La Brújula Despistada

La Brújula Despistada
La Brújula Despistada.

jueves, 16 de agosto de 2012

Viaje a los Orígenes de la Tierra

No es un documental ni el resumen del libro de Julio Verne. Hablo de un libro viejísimo, o que por lo menos parece viejísimo, pero que al parecer no es tan viejo, porque perteneció a mi tía.
Autor: Santiago García Alvarez.
Ilustrador: Teo.
Editorial: Everest.
Portada:

El libro trata de tres niños, Margarita, Quique y Toño, que, durante las vacaciones, estando en su pueblo, suben al desván de la casa de su abuela y allí, jugando, encuentran un libro viejo. Al abrirlo, salen de él unas burbujas rosadas, y sobre la más alta hay sentado un geniecillo. Este geniecillo (que a mí me recordaba más a un duende, pero podría ser también un geniecillo) resulta ser el genio del libro, que les lleva a su interior (al interior del libro), el cual trata precisamente de cómo se formó la Tierra y de dónde surgió la vida. Y así el geniecillo les va explicando a los niños cómo ocurrió todo.

Las ilustraciones de este libro, (dibujadas por Teo) son muy bonitas y tienen mucho color:













Cuando era pequeña, las noches que mis padres salían, mi abuela venía a casa y nos lo leía. Nunca pasamos del capítulo dos, porque cuando ya nos había leído un par de páginas, nos decía que era hora de irese a dormir y nos enviaba a la cama. A la siguiente vez volvía a leérnoslo desde el principio, y avanzaba un par de párrafos. Y entonces miraba el reloj, decía que era tarde y que era hora de irse a dormir, y nos enviaba a la cama. Y así siempre todas las veces. Así que mi abuela no nos lo acabó, y yo lo leí más tarde por mi cuenta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario