La Brújula Despistada

La Brújula Despistada
La Brújula Despistada.

martes, 1 de noviembre de 2011

El interrogante Tolkien-Lewis-Rowling

                     Muchas personas han leído los libros de El Señor de los AnillosLas Crónicas de Narnia o (y también , o incluso y/o) Harry Potter. A las personas que los leen suelen gustarles, pero hay personas a las que no les gusta que comparen Las Crónicas de Narnia con Harry Potter y El Señor de los Anillos. Tal vez porque en general, Las Crónicas de Narnia es una saga algo más luminosa y sencilla que las otras, que son algo más oscuras, de trama más complicada y quizá (en el caso de El Señor de los Anillos, sin el quizá) de una narración más espesa. Hay gente que no comprende por qué las comparan entre sí, puesto que no ven similitud entre Harry Potter y Las Crónicas de Narnia.
                      Pero Tolkien y Lewis fueron amigos (y eso que uno salió de Oxford y el otro de Cambridge), así que algo se debieron influenciar mutuamente . Y la amiga Rowling leyó Las Crónicas de Narnia. Está claro que un escritor, en gran parte, se forma leyendo, y que esas lecturas le influyen a la hora de escribir.
                       Así que por eso se compara a los tres escritores   

1 comentario:

  1. J.K. Rowling se inspiró en Narnia, ella lo dijo. C.S Lewis incitó a Tolkien a publicar El Señor de los Anillos. Tolkien siempre le agredeció esto, eran muy amigos. Pero a Tolkien no le gustó Narnia por que según el el mundo de Narnia no era complejo y era una alegoría religiosa. Tolkien llevó a Lewis al Cristianismo pero no le gustaban las alegorías directas (Si bien la Tierra Media tiene mucha similitud con el Catolicismo)

    Por su parte C.S Lewis estaba encantado con la obra de Tolkien y J.K Rowling admitió inspirarse en Las Crónicas de Narnia, por eso son 7 libros de Harry Potter dicen.

    A mi me gustan los tres, pero me gusta más Narnia.

    ResponderEliminar